El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, declaró infundada una tacha contra la candidatura de Hernando de Soto, por el partido Avanza País. La resolución concluye que la tacha que planteó el ciudadano Héctor Gora Medrano contra la fórmula presidencial no procedía.

El JEE determinó que no no había un requisito para que al menos uno de los miembros del Tribunal Electoral Nacional (TEN) de Avanza País sea abogado, y que no hubo afectación en su independencia durante los comicios internos.

“[…] A criterio de este colegiado no se advierte afectación a la autonomía política del TEN, en la medida en que la elección interna de candidatos a presidente y vicepresidente fue realizada con la participación de instituciones autónomas como la Reniec, ONPE y el JNE, con resultados públicos”, dice la documentación.

Asimismo, aún no se resuelve otra tacha  presentada por César Augusto Girón Atoche contra Hernando de Soto por supuestamente haber incurrido en falta al mencionar en su hoja de vida como grado académico una “demi licence” en ciencias económicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here