Tableros Peruanos pagará S/.100 mil de reparación civil por contaminación ambiental

0
572

El fiscal provincial, Mario Alberto Arista Malaver, de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de La Libertad obtuvo una condena para Mario Francisco LLirod Taberna en calidad de autor del delito de contaminación en su modalidad de contaminación del ambiente ilícito previsto y sancionado en el artículo 304° del Código Penal en agravio de Estado.

Por ello, se le impusó cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecucion por el periodo de prueba de dos años, sujeto a reglas de conducta.

Se fijó por concepto de reparacion civil, la suma de S/.100,000.00 soles a favor del Estado agraviado, monto que deberá pagar el sentenciado durante la ejecución de la sentencia.

Este es un caso, consistente en que el señor Mario Taberna, en su calidad de ex gerente general de la empresa Tableros Peruanos S.A., no ha controlado y ha infringido normas de carácter público, reglamentos, por cuanto esta empresa ha contaminado el medio ambiente con la emisión de partículas de bagazo.

Tableros Peruanos S.A. elaboraba productos de madera utilizando, según su objeto social, el bagacillo como materia prima para poder elaborar materiales, al realizar esta actividad se generaba emisión de partículas al medio ambiente que eran perjudiciales a la población cercana.

Esta situación se realizó en el lugar denominado Puente Veneno, distrito de Laredo, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.