Gobierno confirma que elecciones se realizarán el 11 de abril

0
226

La premier Violeta Bermúdez, pese al inicio de la segunda ola de la Covid-19, confirmó que las elecciones se realizarán este 11 de abril, tal como fue programado.

“Pese a la difícil situación de la pandemia, es compromiso del presente Gobierno llevar a cabo las elecciones, es decir, el 11 de abril en primera vuelta y el 6 de junio (una eventual) segunda vuelta”, afirmó.

El pronunciamiento se dio tras el pronunciamiento de Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, quien pidió que las elecciones se postergarán. “Sería imprudente desarrollar comicios en el contexto en que hospitales ya no tienen la capacidad de atender pacientes”, dijo.

A esto se le sumó el oficio que dirigió el congresista Hipólito Chaiña (Nueva Constitución) a la ministra de Salud, Pilar Mazzeti, expresando su preocupación por la falta de protocolos para los comicios.

Sin embargo, la premier informó que la ONPE compartió con la PCM los 7 protocolos que elaboraron y aprobaron. Es preciso mencionar que estos son para miembros de mesa, los votantes, seguridad de los locales de votación, pero no para la presente campaña electoral.   

Además, la premier anunció que el Consejo de Ministros aprobó la compensación económica de S/120 para los miembros de mesa que efectúen labores en cada jornada electoral.