Municipalidad de La Esperanza suspende aniversario para comprar 100 balones de oxígeno

0
333

Por la crisis en salud producto de la segunda ola de contagios de COVID – 19, la Municipalidad de La Esperanza tomó la decisión de no realizar actividades por su 56 aniversario de creación política, para destinar el dinero a la compra de 100 balones de oxígeno, que serán prestados a la población más vulnerable del populoso distrito.

Esta gran noticia la hizo pública el alcalde esperancino, Martín Namay Valderrama, quien mostró su preocupación por el aumento exponencial de casos positivos de coronavirus en su distrito:

“Todo el dinero que íbamos a invertir en las actividades por el aniversario, será reinvertido para la lucha contra el COVID – 19. Compraremos 100 balones de oxígeno, que serán prestados a la población que necesite de este equipo de salud, y activaremos otro consultorio móvil, para recorrer todos los sectores de La Esperanza y seguir aplicando pruebas moleculares. Estamos fortaleciendo la prevención. Sabemos que el aniversario es una fecha muy especial, pero la salud de nuestra población es primero. El número de contagios está en aumento y no nos quedaremos de brazos cruzados viendo como colapsan los hospitales y mueren las personas. Suena duro, pero no estamos en tiempos de celebrar.”, afirmó Namay Valderrama.

Otra de las acciones estratégicas que anunció el burgomaestre esperancino, es la entrega del Centro del Adulto Mayor de La Esperanza al Hospital Jerusalén, en calidad de cesión de uso, para que en esos ambientes se atiendan los casos más graves de COVID – 19.

“En la primera etapa, este local contará con 15 camas con su respectivo balón de oxígeno, posteriormente iremos sumando más equipos para aumentar la capacidad de atención. Nos estamos preparando lo más posible”, afirmó Martín namay.

El burgomaestre informó que en la Municipalidad de La Esperanza existen 11 contagios confirmados y 10 sospechosos de coronavirus entre sus trabajadores, los que fueron reportados en tan solo una semana.