La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, estaría conforme a una postergación de las Elecciones Generales 2021, siempre y cuando los especialistas lo consideran “indispensable”.
“Lo que por lo pronto hay que exigir es que se preparen condiciones para el 11 de abril, protocolos para ampliar el horario de votación, etc. Si los científicos dicen e algún momento que es indispensable postergar, poner por delante la vida, nosotros lo respaldaremos”, dijo.
Asimismo, cuestionó que existan personas que aludan a grupos terroristas para referirse a la izquierda y dijo creer que esta asociación es una estrategia de “miedo” de los que no quieren que las cosas cambien.
“Mucha gente se está dando cuenta de que el ‘terruqueo’ es una estrategia de miedo de los que no quieren que las cosas cambien, imagínate, quisieron ‘terruquear’ incluso a los jóvenes que se movilizaron en noviembre defendiendo la democracia”, manifestó.
Sobre la comercialización de la vacuna contra el Covid-19, dijo que primero se debe vacunar a gran parte de los peruanos, para luego pensar que los privados adquieran el fármaco y así venderlo.
“No podemos generar arbitrariedad, por lo menos la primera etapa tiene que estar conducida por el Estado. En un segundo momento, cuando ya hayamos vacunado a la mayor parte de la población, que el sector privado empiece a comercializarla”, declaró.