Alcalde de Trujillo insta a Comando Covid-19 Regional exigir al Gobierno se apruebe registro sanitario para las vacunas

0
259

De manera enfática, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, instó a los miembros del Comando de Operaciones COVID-19, se exija al Gobierno Central, la inmediata aprobación del registro sanitario para la adquisición de las vacunas contra el coronavirus.

Esta invocación la hizo durante la última reunión sostenida con los máximos representantes de las instituciones públicas que conforman el Comando Regional de Operaciones COVID-19.

Asimismo, el burgomaestre trujillano hizo un llamado a los 83 alcaldes distritales y provinciales de la región La Libertad, para que se sumen a este justo pedido, y exigir desde la región al gobierno de Francisco Sagasti, se destraben los engorrosos y lentos procesos administrativos, a fin de que a la brevedad posible se conceda el registro sanitario a las vacunas que proceden del extranjero.

Durante su intervención, destacó la importancia de facultar a los gobiernos locales la adquisición de las vacunas en el marco de la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19; sobre todo a la región La Libertad que registra la mayor letalidad a nivel nacional con el 5.8%.

De otro lado, la máxima autoridad de la provincia de Trujillo, anunció que radicalizarán las intervenciones en aquellos establecimientos sociales que incumplen las medidas sanitarias, sobrepasando el aforo permitido y ofreciendo bebidas alcohólicas a los comensales, ello con el fin de evitar el incremento de los contagios.

Finalmente, anunció que se colocarán muros de concreto en las puertas de ingreso a los locales, mientras se les inicia el respectivo proceso sancionador; para ello, pidió el apoyo del Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú.