Elecciones 2021: 17 partidos políticos suscribieron Pacto Ético Electoral 2021

0
359

Un total de 17 partidos políticos suscribieron el Pacto Ético Electoral para las elecciones de 11 de abril. La iniciativa fue hecha por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y se realizó bajo la modalidad virtual.

Los candidatos presidenciales que participaron de la ceremonia virtual fueron de las siguientes agrupaciones: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Democracia Directa, Frente Amplio, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Somos Perú, Partido Popular Cristiano (PPC), Podemos Perú, Renacimiento Unido Nacional Runa y Victoria Nacional.

Lo mismo hicieron los representantes del Frepap, Partido Morado, Partido Nacionalista Peruano, Contigo y Perú Patria Segura.

La ceremonia se realizó minutos después de las 10 de la mañana con las palabras del presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, quien indicó sobre la importancia de la democracia y los desafíos que afronta.

“Tenemos el compromiso de garantizar que las elecciones se lleven a cabo con transparencia, con igualdad, con seguridad jurídica y con corrección”, enfatizó.

Asimismo, indicó que -desde el 2005- este órgano electoral “promueve la suscripción del Pacto Ético Electoral para asegurar un proceso donde la ética sea la regla de los actores directos.

En tanto, recalcó la importancia en que los partidos políticos cumplan con las nuevas normas dictadas por el Gobierno para reducir los índices del coronavirus.

Con la firma del Pacto Ético Electoral, los partidos se comprometen a desarrollar una campaña electoral basada en el respeto, la transparencia y los valores democráticos.