Piura: Más de 2 mil multados por infringir el “toque de queda”

0
216

Más de dos mil personas fueron multadas durante el mes de enero por incumplir lo dispuesto por el Gobierno por el Estado de Emergencia por el nuevo coronavirus en Piura. El jefe de la Región Policial de Piura, coronel PNP Edward Espinoza López, precisó que desde el 1 al 31 de enero la Policía ha intervenido a 2,002 personas.

Espinoza informó que son1486 papeletas por cometer falta muy grave en no respetar la inmovilización social obligatoria, 310 por conducir vehículos sin la autorización respectiva y 206 papeletas por no respetar el mínimo de distanciamiento social.

La mayoría de los intervenidos ha sido en el distrito de Piura y en fiestas clandestinas.

“Es importante evitar llegar al confinamiento porque a quien más perjudica es la economía, pues más del 80% se dedica al comercio informal porque las personas viven del día a día y esas personas no van a tener nada. Si todos toman conciencia, los contagios se reducirían enormemente”, afirmó López.

Por ello, la autoridad policial exhortó a la población a ser responsables y cumplir con los protocolos sanitarios. Se indicó que en Piura ya no cuenta con disponibilidad de camas UCI.

“No concibo que una persona que dice querer a sus padres, abuelos, hijos, hermanos va a lugares concurridos, a fiestas clandestinas, a bares y otro tipo de lugar donde hay aglomeración y eso es falta de responsabilidad, conciencia y amor a los seres queridos”, recriminó Espinoza.