El ministro de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, aclaró que las clases iniciarán de forma virtual el 15 de marzo y finalizará el 17 de diciembre, ya que nos encontramos en la segunda ola por la Covid-19.

“El 15 de marzo inicia las clases hasta el 17 de diciembre. No es que van a iniciar las clases de manera presencial y como fue anunciado hace algunas semanas, este primer mes de clases que coincide con la evolución de la segunda ola, la modalidad en todas las instituciones del país va a ser a distancia”, manifestó.

De acuerdo a las estadísticas de todos los distritos del país que maneja el Minedu, las clases presenciales podría iniciar en un 20.47 por ciento de los centros educativos de todo el país.

“Y este dato al 1 de febrero de este año, si fuese en este momento de la apertura [de colegios] solo el 20.47% de las instituciones educativas se encontrarían en distritos que podrían abrir con un nivel de semipresencial. La mayoría de estos, ubicados, además, en las zonas rurales y fundamentalmente en las zonas rurales amazónicas”, precisó.

Los indicadores están validados por especialistas del Ministerio de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here