Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza, informó que cumplió con remitir los documentos a la Contaduría y que sólo falta que el Ministerio de Economía y Finanzas envié los formatos para que se registre toda la información, lo evalúen y se cumpla con todos los requisitos para la creación del distrito de Alto Trujillo.

“Con estos requisitos se cumple con la documentación necesaria de sostenibilidad fiscal para que el MEF evalúe y apruebe para su inmediata remisión a la Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal y luego al Congreso de la República para la autógrafa de ley de creación del nuevo distrito Alto Trujillo”, dijo el alcalde.

La autoridad señaló que desde el inicio de su gestión, mantuvo reuniones con diferentes autoridades de los diferentes niveles del estado para poder concretar con el pedido de distritalización.

Por su parte, el congresista Lenin Bazán comentó que se ha reunido con el viceministro de Gobernanza Hernando Cruzado, quien ha expresado claramente que tienen la voluntad política de este gobierno para la distritalización de Alto Trujillo.

Alto Trujillo tendría 80 mil habitantes que esperan con ansias convertirse en distrito. La comuna de El Porvenir mejoró las vías de los barrios 4-5 y 6, infraestructuras educativas inicial N° 2194 del barrio 3 C y la del nivel primaria y secundaria escolarizada N° 82209 José Mujica Cordano del barrio 5 C y se está levantando las observaciones del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres (CENEPRED) para la entrega de títulos de propiedad.