El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que el Gobierno de Chile ofreció la donación de oxígeno medicinal al Perú a fin de aplacar la crisis sanitaria y la escasez de este insumo en el país.

“El Gobierno chileno nos ha ofrecido oxígeno. Pero viene a Antofagasta. Estamos trabajando con todos los transportistas que tienen equipos para que nos ayuden a traer ese oxígeno”, comentó Sagasti.

Por esa razón se hace complejo la efectividad de la donación. El Gobierno inició tratativas con transportistas para distribuir el insumo a los centros de salud.

“Nos han ofrecido inicialmente 40 toneladas por semana y van a llegar a ser aun más todavía. Tampoco es cuestión de decir transportamos y llega solo. Tenemos que tener tanques especiales”, insistió.

“No solo lo de los tanques, sino que esos tanques hagan llegar el oxígeno a los hospitales, a las postas médicas, a quien lo necesita. Estamos trabajando con todos los transportistas públicos y privados que tienen ese tipo de equipos para que nos ayuden”, agregó.

Asimismo, indicó que una ley no arreglará el problema del oxígeno medicinal en el país y por lo asegura que el trabajo y la prevención serán de gran ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here