MPT interviene bar donde se ofrecía bebidas alcohólicas a menores de edad

0
271

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), clausuró por 30 días a un bar que lucía lleno de clientes que consumían bebidas alcohólicas; incluso, con la presencia de menores de edad. También infraccionó a tres locales más en similares circunstancias.

En el operativo, el personal edil arribó ayer por la tarde, hasta el restobar ‘La Marea’, ubicado en la avenida Mansiche, a una treintena de personas que no usaban mascarilla y bebían cerveza.

Luego que el personal de la Subgerencia de Defensa Civil constatara que el local no contaba con su certificado de Inspección Técnica de Seguridad (ITSE), lo clausuraron por un mes. La Policía trasladó a estas personas a la comisaría El Alambre.

Las autoridades incursionaron en tres establecimientos más. En el local conocido como ‘El Bunker del Ritmo’ había una orquesta con música en vivo; y se halló a 20 personas, las que fueron conducidas a la comisaría La Noria por los efectivos policiales. Durante la inspección de las autoridades se identificó faltas graves de seguridad (extintores vencidos y cables mellizos en mal estado).

En ‘Mister Ceviche’, sorprendieron a diez personas bebiendo cerveza, motivo por el cual también se le notificó. Finalmente, se constató que la cebichería ‘Don Rulo’ sobrepasaba el aforo permitido.

Las intervenciones estuvieron lideradas por Municipalidad Provincial de Trujillo, mediante las gerencias de Desarrollo Económico Local y Seguridad Ciudadana, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Prefectura de la región La Libertad.

Hay que recordar que el sábado último, en otro operativo, la subgerencia de Licencias y Funcionamiento de la MPT intervino el local de eventos «As de Oros», ubicado en la urbanización Natasha Alta, donde un grupo de jóvenes fueron sorprendidos bebiendo licor durante el horario de toque de queda. Con el apoyo de la Policía, los malos ciudadanos fueron llevados a la comisaría El Alambre para ser multados por infringir las normativas sanitarias en época de pandemia.