Encuesta revela que Forsyth cae en intención de voto y 4 candidatos luchan por segundo lugar

0
261

El candidato presidencial George Forsyth, con el 11 por ciento en intención de voto, sigue liderando la lista, pero el último mes viene cayendo dos puntos porcentuales. Mientras que otros cuatro candidatos se disputan el segundo lugar. Así lo reveló una encuesta de Datum.

Yonhy Lescano, de Acción Popular, ha subido cinco puntos el último mes para ubicarse, con 9 %, en el segundo lugar de la intención de voto, pero seguido de cerca de la excongresista Keiko Fujimori (8 %), de la izquierdista Verónika Mendoza (7 %) y del legislador Daniel Urresti (6 %).

Más abajo en la intención de voto se ubican César Acuña (4 %), Hernando de Soto (4 %), Rafael López Aliaga (3 %), Julio Guzmán (3 %), Ollanta Humala (3 %), Daniel Salaverry (2 %) y Alberto Beingolea (2 %).

Lo que sigue en tendencia que los votos blancos y viciados llegan al 15 por ciento, mientras que aún hay un 18 por ciento que no sabe por quien votará.

El sondeo revela, además, que solo un 18 % ya ha decidido su voto, pero un fuerte 46 % aún está pensando por qué candidato votar. Un 34 % aún no lo ha meditado, mientras que un 2 % evitó responder esta interrogante.

La encuesta se realizó del 9 al 12 de febrero entre 1200 personas. El nivel de confianza es del 95 por ciento.