La Municipalidad Provincial de Trujillo adquirió un nuevo generador de oxígeno, para repotenciar la planta de oxígeno medicinal municipal gratuito, que viene abasteciendo a familias, hospitales y municipalidades que requieran de este vital elemento y tengan pacientes covid-19, entre otras enfermedades respiratorias.

El acalde provincial José Ruiz, en compañía de regidores, hizo la presentación oficial y entrega de este nuevo generador que ayudará significativamente en el llenado de los balones. Es así que se espera reducir la demanda de los balones para oxigeno medicinal.

Asimismo, el burgomaestre de Trujillo señaló también que la comuna provincial ha adquirido insumos para la producción de 41 mil dosis de ivermectina, cuya producción estará a cargo de la Universidad Nacional de Trujillo y luego recepcionarlos para distribuirlos en los Kit medicinal que la municipalidad viene repartiendo a través de los consultorios médicos rodantes que visitan los diferentes territorios vecinales y distritos.

El pulmón trujillano, viene abasteciendo de oxigeno medicinal las 24 horas del día en tres turnos recargando más de 100 balones diarios, pero con la adquisición del nuevo generador, la capacidad de respuesta en el llenado superará los 150 balones por día.

Cabe señalar que hace pocos días, por disposición del alcalde José Ruiz, se adquirieron 200 nuevos balones, que se sumaron a los 100 existentes, para entregar en calidad de préstamo a aquellas familias que lo necesitan. Para ello es necesario presentar la copia y el original de la receta médica, DNI del paciente y DNI del familiar responsable del préstamo del equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here