La Libertad: llegaron 7954 dosis de vacuna contra el coronavirus a la región

0
256

Sigue el proceso de inmunización al personal de Salud de la región y se refuerza con la llegada del segundo lote. Un total de 7954 de dosis llegaron al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos y fueron llevados al almacén regional de vacunas, en donde personal del Gobierno Regional y Contraloría verificarán que todo esté en orden para, el día de mañana, iniciar la inoculación.

El gobernador regional, Manuel Llempén, indicó que verificará que sólo el personal de Salud sea beneficiados, sin embargo, indicó que aún el Ministerio de Salud no envía los nombres de los profesionales que serán inyectados.

“Igualmente se sigue cometiendo el mismo error, todavía no llega el listado para estas (casi) 8 mil vacunas que están llegando para completar la primera etapa a todos los profesionales de la salud que están en primera línea, y eso es lo que queremos nosotros completar”, indicó.

Aclaró que la región no elabora el listado de los profesionales, sino que lo hace el Misa.

“Eso viene con un listado que nos envía el Ministerio de Salud, el gobierno regional no está participando en la elaboración de este padrón, por eso es que en este momento nosotros estamos mirando para que sean los profesionales de la salud los primeros en recibir esta vacuna”, dijo.