Candidata de Fuerza Popular recibió vacuna Covid-19 sin ser personal de “primera línea”

0
312

Con la llegada de las vacunas contra la Covid-19 a Trujillo, el gobierno regional de La Libertad indicó que serán destinadas a los “héroes de la salud” que se encuentran en la primera línea de atención.

Sin embargo, entre tanto cuestionamiento por las vacunas “vip”, la candidata al Congreso por Fuerza Popular, María del Carmen Olórtegui Risco, informó que se inmunizó días atrás en la clínica Sanna, donde labora como psicóloga desde 2017.  

La multicampeona de marinera se encuentra en la lista de 157 personas favorecidas con la vacuna de Sinopharm. De acuerdo a la Geresa, dicho lugar no atiende pacientes Covid-19.

 La lista de “beneficiados”, argumentó Olórtegui, fue enviada por el Ministerio de Salud (Minsa) y no se trata del grupo de 487 personas que fueron inoculadas de manera secreta por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

“Yo no me he aprovechado de esta situación, es una situación que ha correspondido como personal de salud. Yo no lo he pedido, yo no he sabido que estaba en ese padrón. Esto de acá ha sido una situación y en todo caso habría que preguntarle al Minsa cómo ha hecho sus filtros, su selección”, sostuvo.

La vacunación fue el pasado 12 de febrero e indicó que desde un primer momento rechazó la dosis, pero aquello no podía ser.

“Yo soy personal de salud. Antes de ser política y candidata, también soy personal de salud y trabajo en la salud mental. Mi pregunta inicial fue saber si podía prescindir esta vez de esta dosis y esperar el siguiente lote, [yo] no la quería”, subrayó.