La Libertad: Geresa corrige padrón de vacunados en la región

0
298

El gerente regional de Salud de La Libertad, Fernando Padilla Bartra, reveló que el padrón enviado por el Ministerio de Salud (Minsa) debió ser corregido por presentar algunas inconsistencias. Ayer, la Geresa informó también que el virus dejó 23 personas fallecidas y 463 nuevos infectados en las últimas 24 horas en toda la región.

Dentro de la inconsistencia se encontró que la lista no tiene nada que ver con la cantidad de las dosis llegadas a la región.

“¿De dónde sacamos o a quiénes les ponemos las 2,754 dosis que faltan consignar? Hemos tenido que cruzar información –con el Minsa, Essalud y clínicas privadas – para priorizar a personal de primera línea. Entonces, en ese sentido hay que ser muy finos y es un trabajo arduo. Con esto, pues, vamos a ver que muchos [profesionales] van a reclamar, pero lamentablemente si nos hubieran dado todo lo que esperábamos, ya estaríamos incluso vacunando desde ayer [jueves]”, expresó.

Además, se aclaró que el Minsa emite un padrón que no concuerda con la realidad, ya que hay casos de personas que trabajan remoto o presencial. Ante esta situación, Fernando Padilla aseguró que se tienen que tomar decisiones según las necesidades del personal de salud.

“Hemos levantado información para tener un padrón que nos haga ver la realidad”, sostuvo.

Frente a lo encontrado, Padilla afirmó que las decisiones que están tomando están siendo informados a Contraloría y Defensoría del Pueblo.