A través de un memorial presentado el mes pasado en las oficinas de Agro Rural, un grupo de agricultores de la provincia de Otuzco, mostraron su disconformidad con los alcaldes de las Municipalidades de Charat, Mache y Otuzco.

Señalaron que en las páginas oficiales del Facebook de las comunas han publicado sus ayudas a la agricultura en convenio con Agro Rural, por lo que vienen solicitando una copia de los convenios que tiene cada municipalidad con la entidad de agricultura para que sepan de los compromisos de cada institución.

Acusaron al alcalde de Charat, Eddy Alfaro Garcia de haber guardado en su casa de Callancas los productos que le entregó Agro Rural para que llegue a los criadores de animales y también las pacas de heno de alfalfa.

Dijeron que el alcalde de Otuzco Heli Verde en sus páginas institucionales publica que mucho ayuda a la agricultura y a la ganadería, sin embargo, tienen conocimiento que no apoya ni con un kilo de semilla o un kilo de abono de gallina.

Lo mismo pasa con el alcalde de Mache, Ferry Escobedo Espinola dice que ayudado a la agricultura sin embargo no ha dado nada, se quejaron en el documento.

Denunciaron que los alcaldes tampoco apoyan los proyectos de cosecha del agua, a pesar de existir convenios de colaboración.

También acusaron al burgomaestre de Usquil, Grover Cruz Moreno de favorecer a la empresa minera Barrick construyendo carreteras por inmediaciones de las lagunas de San Lorenzo.

Pidieron a las autoridades de la Fiscalía Anticorrupción, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría, las Subprefecturas para que vigilen a los alcaldes a fin que administren bien el dinero público para que lleguen con ayudas a la agricultura y también sean juzgados por la malversación de dinero que estarían realizando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here