El consejero regional por la provincia de Chepén, Juan Díaz Sánchez, volvió a reconocer el apoyo de la empresa privada Cerro Prieto por la instalación de una planta de oxígeno medicinal que abastece 24 balones de 10m3 por día.

Díaz Sánchez advirtió que la demanda de este fármaco ha incrementado en su provincia y, de momento, desde el Gobierno Regional no han firmado el convenio que se requiere para asegurar el mantenimiento del moderno equipo.  

“La planta de oxígeno donada por la empresa Cerro Prieto está funcionando y el convenio con el gobierno regional para que se encargue del mantenimiento y la operatividad hasta el momento no se suscribe. La plata produce un balón por hora; en Chepén existen cerca de 30 personas internadas que están consumiendo cerca de 45 a 50 balones diarios”, indicó.  

La autoridad regional le exhortó al gobernador a acelerar la firma de este convenio. Asimismo, precisó que hay la posibilidad de implementar una nueva planta de oxígeno en la provincia de Chepén. Esta sería donada por la Universidad Nacional Ingeniería.  Fuente: Amanece Trujillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here