Piura: Detectan 46 casos de dengue en lo que va del año

0
338

En lo que va del 2021, en la región Piura se viene registrando 46 casos de dengue. Un caso tiene signos de alarma y otro está grave. Es preciso mencionar que el año pasado una persona murió a causa de esta enfermedad.  

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, indicó que de los 46 casos, estos se ubican en: Chulucanas (10 casos), Sullana (9), Veintiséis de Octubre (8), Tambogrande (6) Castilla (5), Piura (5), Querecotillo (1), Máncora (1) y Salitral (1).

El año pasado se registraron 208 casos de dengue con una muerte. Los distritos más afectos son: Sullana, Chulucanas, Piura y Castilla.

Ante esta situación, la Diresa intensifica las acciones de lucha en el contexto de la pandemia por el COVID-19, donde los inspectores visitaron un total de 1,032 viviendas del Medio y Bajo Piura.

El reporte indica que hay presencia del vector que trasmite la enfermedad en los establecimientos de salud I-2 Lágrimas de Curumuy, I-4 Catacaos, I-1 Cumbibira, I-1 San Pablo, I-2 Monte Castillo, I-2 Monte Sullón, I-2 Paredones y I-1 San Jacinto.