Gore Piura dota de oxígeno a hospitales de La Libertad

0
268

Debido al incremento de casos Covid-19 en varios regiones del país, entre ellas, la región La Libertad, el Gobierno Regional Piura, que mantiene una producción notable de oxígeno, viene dotando de este insumo médico a mencionada localidad para hacer frente al avance de la pandemia, que en esta región, ha reportado un incremento mayor de casos positivos y fallecimientos a comparación de Piura.

El representante de la Red Asistencial de Salud de La Libertad, Luis Moreno agradeció la gestión del gobernador regional, Servando García que ha permitido la recarga de balones de oxígeno y su traslado hacia mencionada región.

«En esta primera visita que hemos realizado al Gobierno Regional (Piura), de la cual estamos agradecidos por el apoyo interinstitucional, hemos recargado 150 balones de oxígeno. Posiblemente, tengamos que hacer otro viaje de acá a quince días para volver a recargar la misma cantidad de oxígeno», precisó el funcionario.

Respecto a la instalación de isotanques, el funcionario indicó que solo 2 hospitales de Essalud cuentan con esta infraestructura en La Libertad. A comparación de Piura, región que no solo cuenta con isotanques sino también con plantas de oxígeno.

«En Piura se han anticipado a los hechos, eso es lo que debimos hacer muchos gobiernos regionales. Se ha hecho lo posible para contener la pandemia, a pesar de ello la cifra de contagios se ha disparado enormemente. En Piura lo hecho por las autoridades es plausible», finalizó el representante de Essalud de La Libertad.