JEE resuelve no haber razones para excluir a César Acuña de elecciones 2021

0
313

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, resolvió “no haber merito” para excluir al candidato de Alianza Para el Progreso, César Acuña, de las elecciones 2021, por una presunta omisión de información.

Según la Resolución Nº 00662-2021-JEE-LIC1/JNE, el postulante consignó no tener información por declarar en el Rubro VII.- Relación de sentencias que declaren fundadas las demandas interpuestas contra los candidatos por incumplimiento de obligaciones alimentarias, contractuales, laborales o por incurrir en violencia familiar.

En la fiscalización, se comunicó que la Corte informó que Acuña registra 20 procesos judiciales por violencia familiar, indemnización, alimentos, entre otros. Al respecto, para dicho órgano electoral el candidato “no se encontraba en la obligación de consignar dicha información en su DJHV”, pues la mayoría de dichos procesos fueron archivados o se encuentran en trámite/pendiente.

En consecuencia, luego de la valoración efectuada, el JEE “no hay mérito” para iniciar un procedimiento de exclusión contra César Acuña, debiéndose archivar en parte los actuados.

Es preciso mencionar que los candidatos deben incluir en sus hojas de vida la relación de sentencias que hubieran quedado firmes o sino las tuviera.