Municipalidad de Víctor Larco financia centro de salud mental comunitario gratuito

0
354

Teniendo en cuenta la importancia de la salud mental que permite a las personas desarrollar sus habilidades, afrontar el estrés y contribuir a su comunidad, la Municipalidad de Víctor Larco reabre desde este viernes 26, el Centro de Salud Mental Comunitario «Abrazos Sin Límites» en su nuevo local ubicado en la calle Callao N°203 Buenos Aires.

En acto público, el alcalde César Juárez, resaltó la importancia de trabajar por la salud mental en el distrito más aún en esta pandemia que ha afectado a las personas, por ello la municipalidad seguirá apoyando a la sostenibilidad de este centro médico gratuito, ahora en amplias instalaciones para dar la adecuada atención a los usuarios considerando que el año pasado lograron 1750 atenciones en salud mental con diagnóstico psicótico, depresión, ansiedad, adicciones y violencia de género lo cual incide en la calidad de vida de los vecinos.

«Acerquémonos sin temor a un psicólogo, en algún momento necesitamos consejería, apoyo de un profesional y a partir de abril próximo se instalará el centro de rehabilitación primaria a costo social y cero previa evaluación socioeconómica donde se brindará atención de fisioterapia para aliviar problemas físicos motrices y sensoriales además de atención a domicilio para personas con discapacidad» aseguró Juárez Castillo, quien recordó que hace más de una década trabaja con personas con discapacidad.

El Centro de Salud Mental Comunitario «Abrazos sin Límites» cuenta con equipos especializados con psiquiatras, médico familiar, trabajadora social, técnicos de enfermería, trabajadora social, enfermeros y brinda servicios gratuitos como consulta médica especializada en psicología, psiquiatría, seguimiento farmacológico, terapia de lenguaje, terapia ocupacional. Mediante convenio la comuna financia el local, servicios básicos y personal.

La atención es de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.,en su amplio local, solo presentar copia de DNI, si cuenta con SIS presentar formato y referencia si viene de otro establecimiento de salud.