JEE de Lima Centro 1 acepta apelación de Forsyth para revertir exclusión

0
298

A través de la Resolución N° 00691-2021-JEE-LIC1/JNE, emitida este domingo, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 aceptó el recurso de apelación del candidato presidencial George Forsyth contra el pronunciamiento que determina su exclusión del proceso electoral.

«De la revisión de los referidos documentos se verificó que el recurso se presentó dentro del plazo legal, se encuentra suscrito por el personero legal apelante, quien a su vez es abogado y se encuentra hábil, conforme se advierte de la consulta en línea realizada al Colegio de Abogados de Lima, la misma que obra en autos; asimismo, cumple con exponer los fundamentos de los agravios, adjuntando además el comprobante de tasa correspondiente», señala el documento.

Admitido el recurso de apelación el Expediente N° EG.2021008369, que contiene los actuados en el proceso contra el candidato del partido Victoria Nacional, será elevado al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones para que proceda de acuerdo a sus atribuciones.

Desde La Libertad, el candidato al Congreso por Victoria Nacional, Geanmarco Quezada, señaló que el exalcalde de La Victoria y candidato presidencial seguirá en carrera y llegará a Palacio de Gobierno.

«Detrás de la exclusión de George Forsyth hay una gran cortina de humo para tapar muchas cosas incorrectas de gobierno y de personajillos ligados a este gobierno, no lo vamos a permitir”, sentenció.

Forsyth Resolución by Andres Vargas Chávez