Encuesta IEP: Lescano sube al primer lugar y cuatro candidatos disputan el segundo lugar

0
310

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizó una reciente encuesta sobre la intención de voto para las elecciones generales 2021 y el resultado ubica al candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, como el primero con11.3 por ciento, seguido de Verónika Mendoza con 8.9 por ciento.

A Lescano y Mendoza le siguen el candidato de Victoria Nacional, George Forsyth, con un 8.1%; Keiko Fujimori, con 8.1%; y Rafael López Aliaga, con 7.6%. A estos candidatos le siguen Daniel Urresti, con 4.8% de intención de voto; Hernando de Soto con 4.2%; César Acuña con 3.8%; Julio Guzmán con 3.1%; Ollanta Humala con 2.4%; Pedro Castillo con 2.4% y Daniel Salaverry con 2,2%.

Es importante destacar que el candidato de Acción Popular tiene preferencia en hombres interesados en políticas y pertenecen a las regiones del sus del país. Para Verónika Mendoza, la mayoría son peruanos con educación básica y cerca de la mitad son mujeres y pertenecen al sector Dy E.

Dentro del electorado de Forsyth se encuentran mayoritariamente peruanos de formación básica, mujeres y desinteresados en política. En el caso de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuenta con un respaldo de mayorías con educación básica, desinteresados en política.

Un sorprendente 31% de los encuestados no tiene preferencia por ninguno de los candidatos que se encuentran en carrera hacia la presidencia.