Piura: Acceso a playas genera optimismo en hoteles que podrían facturar S/30 millones en marzo

0
320

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche, ve con buenos ojos la reapertura de las playas que va beneficiar al sector turismo de la región. Entre Piura y Tumbes suman unos 400 hoteles. “Lamentablemente hay 50 hoteles que ya quebraron y los otros 350 están trabajando a un máximo de 15% de ocupación”, indicó.

El líder gremial señaló que este es un sector que antes de la pandemia facturaba S/ 50 millones mensuales (S/ 600 millones al año), y lo que esperan es que a partir de este mes puedan llegar al 60% de dicha cifra.

“A medida que vayan vacunándose sobre todo de Europa, Asia y Norteamérica, van a ir viniendo porque hay una demanda contenida”, afirmó.

En tanto, los restaurantes, transportes, artesanos, pequeños empresarios de Máncora, Talara, Paita y Sechura, que viven de esta actividad también se vieron afectados. Bereche propuso para el sector un rescate financiero, que les permita no pagar IGV e Impuesto a la Renta, y reprogramar los préstamos de FAE o Reactiva.