Piura: Disturbios en paro para exigir agua y desagüe en Las Lomas

0
359

Decenas de pobladores del distrito Las Lomas, Piura, bloquearon la carretera Sullana, como medida por el paro indefinido que están acatando en su exigencia por la culminación de una obra de agua y alcantarillado que está paralizada hace casi 10 años.

La Policía trató de despejar la vía y se enfrentó a bombazos con hombres y mujeres, donde algunos de ellos resultaron heridos e incluso los pobladores atacaron a pedradas a los agentes.

Las acciones de protestas empezaron desde la madrugada. Los lugareños colocaron piedras y árboles cruzados en medio de la pista en diferentes tramos, desde el puente hasta la salida del distrito.

Fernando Gallo Ruiz, vocero de la sociedad civil de Las Lomas, señaló que a pesar del enfrentamiento que sostuvieron la tarde de ayer con la Policía, continuarán en su lucha para que concluyan tan importante obra.

“Hemos iniciado este paro indefino con la población, reclamando algo justo, como es la obra de agua y desagüe que está estancada desde hace casi diez años, que se inició en el 2012 y que hasta el momento sigue paralizada”, dijo Gallo.

Asimismo, indicó que el jueves pasado se reunión con el Gobierno Regional y les dijeron que en octubre se reiniciaría la obra.

“Nos han prometido, esta vez, que la obra va a salir recién en octubre. Como sabemos, mientras corrigen errores (del expediente), quizás sea en diciembre o la pasan para el próximo año. Así nos van a tener engañando con promesas”, enfatizó.