MPT clausura cuatro depósitos que eran utilizados como almacenes por ambulantes

0
269

Por ser un evidente peligro para los negocios ubicados por los alrededores del mercado Zonal Palermo, ex-Mayorista, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Defensa Civil, clausuró por 30 días cuatro depósitos clandestinos que eran utilizados como almacenes para mercadería de vendedores ambulantes.

Tres depósitos se ubican en el pasaje El tunante (urbanización Palermo), mientras que un cuarto está situado en la cuadra 3 de la calle José Galvez, en el Barrio Chicago. Seguridad Ciudadana apoyó en la diligencia municipal.

En la inspección, el personal de Defensa Civil corroboró que estos locales almacenaban gran cantidad de mercadería inflamable como ropa, zapatos y hasta cocinas portátiles, los cuales estaban guardados en pésimas condiciones de seguridad.

Entre las observaciones hechas por los inspectores ediles, se verificó que ningún establecimiento tenía extintores, ni contaban con señaléticas. Asimismo, se hallaron cables eléctricos expuestos y, sobre todo, ninguno de los dueños de los depósitos había obtenido permisos municipales, motivo por el cual se los clausuró por 30 días.

“El objetivo es que los ambulantes tomen conciencia y, en lugar de alquilar locales para almacenar y trabajar en la calle, puedan adecuar los locales para que puedan ahí expender sus productos”, expresó el subgerente de Defensa Civil, ing. Wilson Rodríguez Abanto.

En el operativo también se cerró una quinto local. Se trata de una galería donde se constató que estaban obstruyendo los extintores con su mercadería y porque no contaban con el certificado ITSE. La MPT continuará con los operativos de control a fin de erradicar estos locales que representan una bomba de tiempo y, además, fomentan el comercio ambulatorio.