Eduardo Azabache: «Rivales políticos nos quieren fuera de carrera electoral»

0
347

«Un pedido sin pies ni cabeza», así calificó el candidato de APP (5) Eduardo Azabache Alvarado, la solicitud de excluirlo de la contienda electoral presentada ante el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), por un presunto tráfico de influencias y patrocinio ilegal, al divulgarse un video en las redes sociales, de una reunión con un grupo de vecinos de Salaverry.

En el video sólo se aprecia al candidato solicitar una cita para que los vecinos puedan ser escuchados. «Este pedido no tiene ni pies ni cabeza, quien ha hecho esta denuncia desconoce completamente las normas o busca causar un daño a nuestra candidatura. Tenemos la conciencia tranquila y lo único que buscamos hacer es una gestión en beneficio de la población. Las causales para excluir a un candidato son bien claras y están estipuladas en el Art. 42 de la Ley de Organizaciones Políticas y nosotros no hemos incurrido en ninguna de ellas», dijo.

Azabache alegó que sus rivales políticos lo quieren ver fuera de carrera, pues a un mes de las elecciones generales, viene ganando un espacio importante en la población, situación que lo ubica en un lugar expectante para los comicios del 11 de abril.

«No hemos incurrido en ninguna causal para ser excluidos. Solicitar se atienda a la población no es un tráfico de influencias. No soy funcionario público, ni me hice pasar por alguno; por lo tanto, de acuerdo al código procesal penal, esto no configura un patrocinio ilegal. Sin duda nuestros rivales políticos quieren distraernos de la campaña y confundir a la población, pero la ciudadanía sabe quién es Eduardo Azabache, una persona que ha sido siempre respetuoso de las normas y que se preocupa por los problemas de la gente», acotó.