Magaly Ruiz pide renovación total de la PNP por incremento de delincuencia

0
381

La candidata al Congreso por el número 2 de Alianza Para el Progreso (APP), Magaly Ruíz realizó una movilización denominada la Caravana del Triunfo, en donde recorrió el centro poblado El Milagro y los distritos de La Esperanza y Florencia de Mora.

Durante su recorrido, la partidaria apepista, no dejó de pronunciarse sobre los altos índices de inseguridad ciudadana que se viven en la región, especialmente en Trujillo y alrededores, tras el asesinato de un cambista en las calles del centro histórico de nuestra ciudad, el día de ayer. Es por eso que señaló, con preocupación, que la Policía Nacional del Perú presenta diversas falencias en su servicio diario de protección a la ciudadanía.

“Es lamentable lo que sucede en Trujillo. El crimen organizado nos está ganando la batalla, es por eso que necesitamos una renovación total de la PNP, pero para ello el Legislativo y Ejecutivo tienen que articular. Tenemos desabastecidas las comisarias, pues no están bien organizadas ni dan un buen servicio a los usuarios y no existe un patrullaje efectivo ni una buena integración con la comunidad y tenemos que dar prioridad para combatir la delincuencia. Queremos leyes más drásticas. ¿Aquí quién tiene derecho a matar? Por eso pido las leyes más drásticas para estos delincuentes”, declaró Magaly Ruíz.

Por otro lado, a pesar de la lejanía y del desgaste físico que significó caminar por los pueblos de Pataz, Magaly Ruíz rescató que sus ganas de seguir llevando sus propuestas con base en la inclusión social, le permitieron estar nuevamente en Trujillo para continuar con más actividades programadas en su agenda de campaña.

“He llegado con toda la energía. Es satisfactorio llegar desde muy lejos y encontrar a tu gente, tu equipo, organizándose para seguir y lograr esta caravana. Durante el recorrido, vi a mucha gente salir de sus puertas o sus ventanas y desde muy lejos, vi que me han dado todo su respaldo. Yo no les fallaré porque estoy comprometida a trabajar por un futuro mejor para nuestra región”, finalizó la N°2 de APP en La Libertad.