Carolina Mannucci: «Hacer política en el Perú, como mujer, es demostrar la fortaleza que tenemos para cambiar el país»

0
541

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, Carolina Mannucci, candidata al Congreso con el nro. 4 por Somos Perú, destaca este 8 de marzo

«A inicios del siglo XX, miles de mujeres marcharon exigiendo trato igualitario con los varones, mejora en los derechos laborales y derecho al voto. Las mujeres hemos marcado importantes hitos en la historia mundial», reflexiona Mannucci.

Con relación a la participación femenina en estas elecciones, Carolina Mannucci sostiene que se ha avanzado en algo, por ejemplo, que ahora se permita la alternancia y paridad en las lista presidencial y congresal.

«Pese a constituir más del 50% del padrón electoral, solo el 25% de congresistas son mujeres, no tenemos gobernadoras regionales y menos del 10% de gobiernos locales están liderados por alcaldesas», agrega.

En tanto, Carolina Mannucci sostuvo que desde el Congreso impulsarán una ley que permita a las mujeres acceder a puestos laborales y altos cargos en igualdad de condiciones.

«Haremos lo mismo con las entidades privadas proponiendo incentivos para aquellas empresas que promuevan la equidad de género y el acceso de mujeres a cargos de gerencia. La meta es que al 2026 se haya incrementado en un 50% el número de mujeres ocupando puestos laborales en entidades públicas y privadas», añadió.