Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En La Libertad, el candidato al Congreso por Victoria Nacional, Geanmarco Quezada, señaló que su participación desde el Poder Legislativo buscará que todos los hospitales del Minsa y EsSalud cuenten con una planta de oxígeno medicinal, para lograr un suministro independiente de este insumo de suma importancia en la lucha con la Covid-19.

«En un eventual Gobierno, y de forma inmediata, lo primero que haremos para ganar la batalla a la pandemia es crear las normas de la obligatoriedad de oxígeno en todos los hospitales, así como el impuesto por vacuna, que permitirá a las empresas invertir en la salud de las personas, sin distingo alguno. Esto, a propósito de que el Estado no termina de resolver la demanda de dosis contra la Covid-19», manifestó.

Quezada Castro aseguró que, en los últimos días, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidiera mantener en carrera electoral a George Forsyth Sommer, se ha intensificado la campaña y esto ha permitido reconocer el respaldo de parte del público, de diferentes sectores.

«El público nos apoya, pues considera que George representa una figura de renovación para el país», señaló.