Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Libertad será la primera región del país, después de Lima metropolitana, en recibir vacunas Pfizer contra la covid-19 dijo el gobernador regional Manuel Llempén, que, ante la presidenta del Consejo de Ministros, Consuelo Bermúdez y el ministro de Transportes, coordinador del Ejecutivo en nuestra región durante la pandemia, pidió se revise y logró que el Plan Nacional de Vacunas priorice a los adultos mayores, por ser los que más fallecían.

Esto tras confirmarse que las universidades Antenor Orrego y Nacional de Trujillo, darán en uso ultra congeladoras con las que se podrá garantizar la cadena de frío necesaria para la refrigeración y conservación de las dosis, en tanto se aplica a la población mayor de 80 años, con velocidad, seguridad y transparencia, comenzando en el asilo de ancianos.

Aunque por ahora no hay fecha ni cantidades confirmadas, se espera que del próximo lote que reciba el país, que será de 50 mil, se envíen entre cinco a 10 mil dosis a La Libertad.

Con base a evidencia de ensayos clínicos, la vacuna de Pfizer-BioNtech registró una efectividad del 95% en la prevención de casos confirmados en laboratorio en personas sin evidencia de infecciones previas

“Las vacunas van a ir llegando de a pocos. Lo importante es que vamos a ser la primera región del país en recibirlas al confirmar que ya contamos con las ultra congeladoras gracias al apoyo de las universidades”, dijo Llempén,