Magaly Ruíz: «Estamos logrando presencia dentro de la sociedad y la política y eso es garantizar un país unido y sin rencores»

0
242

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la candidata al Congreso con el número 2 por Alianza Para el Progreso (APP), Magaly Ruíz, realizó una visita por trece Ollas Comunes del distrito de La Esperanza, para saludar a aquellas madres que impulsó a formalizar a estas agrupaciones sociales, durante su gestión como primera regidora.

Tras ser consultada sobre esta fecha que recuerda la lucha por la igualdad y los derechos de todas las mujeres, la representante esperancina en APP, señaló que, en tiempos donde la igualdad y empoderamiento de las mujeres se va dando con mayor fuerza en la política, es necesario seguir por ese camino para buscar un cambio basado en la gestión con compromiso.

“Yo también soy una mujer humilde y he vivido carencias; es por eso que trabajé de ambulante para pagarme mis estudios. Sin embargo, hoy en día, a las mujeres nos quieren tener ignorantes y eso no hay que permitirlo. Ahora nosotras debemos levantar la voz y eso lo quiero hacer desde el Congreso. Mi slogan es gestión y compromiso porque las mujeres no prometemos, pero si hacemos gestión y nos comprometemos y le decimos al pueblo la verdad. Si se puede hacer, por eso y por esto; y si no, por esto y por esto. Así tenemos que caminar”, declaro la partidaria apepista.

La aspirante a una curul en el Hemiciclo, durante su visita a las ollas comunes de los sectores Nuevo Jerusalén, Nuevo Indoamérica, Los Rosales, entre otros; mostró su admiración por ellas y por aquellas que hoy vienen luchando en la primera línea por la pandemia.

“Hoy es un día muy especial. Yo, como regidora y ahora como candidata, estoy a lado de ellas (madres de ollas comunes) porque las conozco y admiro su trabajo. En estas épocas tan difíciles de rechazo, desigualdad y hasta violencia contra la mujer, ellas son un claro ejemplo de superación y de asistencialísmo porque se dan un tiempo para cocinar y ayudar a los más necesitados» manifestó Ruíz Rodríguez.

«En estos tiempos de pandemia hemos encontrado una mujer multifacética que se encuentra en primera línea apoyando como profesional de salud, policías, trabajadoras de limpieza pública y hasta de maestras, en las clases virtuales de sus hijos. A lo largo de los años estamos logrando presencia dentro de la sociedad, y la política y eso es garantizar un país unido y sin rencores, que es lo que más se quiere”, agregó la N°2 de APP en La Libertad.