MPT entrega dos mil dosis de ivermectina a trabajadores del Segat y Seguridad Ciudadana

0
443

Buscando seguir luchando contra la COVID-19 en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregó dos mil dosis de ivermectina a los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y de Seguridad Ciudadana MPT, quienes se encuentran actualmente trabajando en la primera línea de lucha contra dicha enfermedad.

“Estamos tomando decisiones firmes y, sobre todo, trabajando en salud. Estamos repartiendo ivermectina a los señores del sindicato, previa evaluación médica. Desde que llegamos a la MPT venimos coordinando con los sindicalistas del Segat, a tal punto que ya se ha comprado balones de oxígeno para préstamo al personal”, indicó el alcalde provincial José Ruiz Vega, quien aprovechó para felicitar, nuevamente, al personal de salud que viene atendiendo a la población en los consultorios rodantes.

Las entregas de dicha medicina (primero al personal del Segat, y luego al de Seguridad Ciudadana), es producto del convenio firmado el año entre la MPT y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a fin de que esta última entregue a la entidad edil 100 mil dosis de ivermectina. A la fecha, son 60 mil las producidas y entregadas por la casa superior de estudios.

Y es que, el personal del Segat tiene una ardua labor de recojo, transporte y acopio de residuos sólidos domiciliarios, mientras que el personal de Serenazgo debe hacer frente a casos de inseguridad y garantizar el ordenamiento de calles aledañas de mercados, hecho que los hace susceptible de ser contagiados por el coronavirus. Es por ello, que la autoridad edil también pidió que dicho personal también sea vacunado contra esta enfermedad.

“Hemos solicitado, el 24 de febrero pasado, a la Gerencia Regional de Salud que se les vacune, porque ellos también están en primera línea (…) Esperemos que esto se concrete. Hemos enviado una lista del personal que viene laborando, incluyendo a los trabajadores de la planta de Oxígeno”, señaló el burgomaestre trujillano, quien aclaró que los agentes de Seguridad Ciudadana sí se encuentran considerados en la segunda fase de vacunación.

Por su parte, una de los dirigentes sindicales del Segat, Celestina Tocto Ojeda, expresó que el uso de la ivermectina les será útil para protegerse en este período de pandemia, y que esta entrega de medicinas revela la preocupación de la MPT sobre su estado de salud. “Constantemente hacemos coordinaciones con el alcalde. En otras gestiones ni nos recibían”, contó.

Cabe recordar que el viernes pasado se entregaron más de 300 dosis a miembros del Sindicato de Empleados Municipales de la MPT y se les brindó atención médica. Esto, debido a que tienen que realizar trabajo presencial para la comuna provincial.