Municipalidad de Sánchez Carrión contrató a supervisor con varias sanciones

0
536

La Municipalidad de Sánchez Carrión contrató a un consultor con 7 sanciones, para supervisar la rehabilitación del camino vecinal 18.7 KM, el Sarin – Gomispampa – Celda Mumbal.

El Consorcio Supervisor Gomispampa, integrado por la empresa Consultoría Mas Construcción del Norte y el consultor Julio César Quiroz Ayasta, se adjudicó el proceso de contratación pública el pasado 10 de diciembre del 2020. Según el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el consultor Quiroz Ayasta tiene 7 penalidades y 1 sanción por incumplimiento en los contratos establecidos con instituciones públicas.

Macronorte ha podido verificar que las 7 penalidades son: 3 por inasistencia del profesional en la supervisión contratada, 2 por cambio del supervisor del servicio propuesto en su oferta técnica y 2 por mora.

El servicio que actualmente brinda el Consorcio Gomispampa concluye el 27 de julio del 2021. El alcalde Robert Contreras no se ha pronunciado sobre este tema, pese a nuestras llamadas, como en otras denuncias periodísticas, ha optado por el silencio.