Macronorte ha detectado que el representante común del Consorcio Supervisor Gomispampa, ganador del concurso público «Contratación del Servicio de Consultoría de Obra para la Supervisión de la obra: Rehabilitación del camino Vecinal – 18.7 Km en Sarín – Gomispampa – Celda – Mumbal, distrito de Sarín – Provincia de Sánchez Carrión», es Rubén Benjamín Peña Villalba, proveedor recurrente y exclusivo de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, durante la gestión del alcalde fujimorista Robert Contreras.

Estos son los servicios que ha realizado Peña Villalba, a la actual gestión edil durante el 2020: Elaboración de proyecto de inversión para mejoramiento del servicio de movilidad urbana, con un costo de 24 mil soles. Fecha: 16 de octubre de 2020.

Servicios de supervisor para la supervisión de actividades para la limpieza de la quebrada La Cortadera, con un costo de 9 mil soles. Fecha: 7 de septiembre del 2020.

Servicio de formulación del proyecto de inversión para mejorar la movilidad urbana e la calle Paranshique, con un costo de 15 mil soles. Fecha: 24 de julio del 2020.

Servicios de formulación de fichas técnicas para intervención del programa Trabaja Perú, el costo del servicio fue de 12 mil soles. Fecha: 15 de julio del 2020.

Servicio de residente en la obra de mantenimiento del camino vecinal Baden Río Olichoco – Colpa Yanazarina – Huangabal, con un costo de 5 mil soles. Fecha: 9 de junio del 2020.

Servicio de mano de obra no calificada para el mantenimiento periódico de los caminos vecinales Molino Grande, con un costo de 32,600 soles. Fecha: 5 de marzo del 2020.

Servicio brindado para la elaboración del estudio definitivo a nivel de expediente técnico del proyecto: «Mejoramiento del servicio de agua para riego en el canal Hacienda Vieja, Caserío Yamobamba», con un costo de 31,900 soles. Fecha: 23 de enero de 2020.

De acuerdo a los registros del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Rubén Peña Villalba, quien obtuvo su título profesional de ingeniero civil el 2018, inició su carrera de proveedor público el 2 de septiembre del 2019, cuando empezó a contratar con la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, desde aquella fecha a estampado su firma de manera exclusiva en contratos formulados por la mencionada comuna.

El 2019, el mencionado proveedor brindó el servicio de mano de obra no calificada para el mantenimiento de caminos vecinales en el distrito de Huamachuco, por lo que cobró 32,600 soles. Fecha: 11 de octubre de 2019.

Servicio de mano de obra no calificada para la ejecución del mantenimiento de los caminos vecinales del caserío La Florida, con un costo de 25,607.40 soles. Fecha: 2 de septiembre del 2019.

Fuentes internas de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión han informado a este medio que el alcalde Robert Contreras es amigo del proveedor Rubén Peña Villalba, desde antes de ser autoridad edil. Macronorte ha confirmado esta versión.

Sobre el Consorcio Supervisor Gomispampa hemos informado que está integrado por las empresas Consultoría Más Construcción del Norte SAC y Julio César Quiroz Ayasta, este último presenta 7 penalidades y una sanción por incumplimiento de contratos con entidades públicas según el OSCE.

El consorcio tiene a su cargo la supervisión de la buena ejecución de un importante camino vecinal en el distrito de Sarín, el costo de este servicio asciende a S/ 318,163.70 y concluirá el 276 de julio del 2021.

El buen augurio del alcalde Robert Contreras, hecho en el 2018, se cumplió. Ahora Rubén Peña es un exitoso proveedor de servicios de la Municipalidad de Sánchez Carrión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here