La Libertad: Altos oficiales de la PNP no presentan declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas

0
359

La Contraloría General de la República detectó que los oficiales que laboran en unidades operativas a cargo de la lucha contra el tráfico de drogas y oficiales superiores de la III Dirección Territorial de la Policía – Trujillo, según lo detalla en su informe de acción de oficio posterior N° 2062 – 2021.

De acuerdo con la Ley 27482, los oficiales antes mencionados deben declarar sus ingresos, bienes y rentas. Pero, la Contraloría no ha encontrado esta información. «La PNP – III Dirección Territorial de la Policía – Trujillo, no cumplió con remitir a la Contraloría General de la República la relación de los obligados a presentar declaración jurada de ingresos, bienes y rentas , y la información del total de los ingresos percibidos por los mismos, correspondientes al periodo 2019; afectando el proceso de fiscalización de las declaraciones juradas», señala el informe elaborado por el ente de control.

La Contraloría advierte que pese a los reiterativos correos electrónicos enviados a la III Dirtepol – Trujillo no han obtenido respuesta y los oficiales siguen sin cumplir con la norma.

La Policía debió remitir la información la información hasta el 31 de enero de 2020, sin embargo, la Subgerencia de Fiscalización de la Contraloría remitió correos electrónicos masivos el 2 de setiembre de 2020, comunicándolesel incumplimiento incurrido, señala el Diario Correo.

El 4 de febrero de este año, la Contraloría reiteró el incumplimiento de la presentación de declaración jurada de ingresos al general Carlos Céspedes Muñoz, nuevo jefe de la Dirtepol – Trujillo, y le dieron 20 días de plazo para remitir la valiosa información.