El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que el sector dejará de usar la ivermectina como tratamiento preventivo de la Covid-19. Esto a raíz de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que recoge que la efectividad de este medicamento contra el nuevo coronavirus no es significativa.
“Respecto a la ivermectina de la propia Organización Mundial de la Salud es que hay trabajos que demuestran que no tiene el efecto positivo que se suponía podía tener. Nosotros nos vamos a seguir rigiendo por las normas internacionales y las recomendaciones de los órganos pertinentes”, manifestó.
La ivermectina era entregada en kit de tratamiento ambulatorio por parte del Estado para reducir los síntomas de la Covid-19. Como se informó, la Agencia Europea de Medicamentos recomendó no usarlo.
En tanto, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó sobre la llegada de las vacunas de los laboratorios Pfizer durante la próxima semana.
“Están llegando 50 000 dosis semanales en este periodo hasta la próxima semana y después llegan 200 000. No es que les falte les falte (vacunas) a EsSalud, sino que es la cuota que le tocaba en la semana. Han avanzado rápidamente y eso indica que tenemos capacidad de vacunar mucho más de lo que estamos vacunando en la medida en que lleguen las vacunas”, señaló.