Más de 20 personas fueron detenidas, entre policías y funciones del gobierno regional de Tumbes, por ser presuntos integrantes de la organización criminal “los taladores ilegales”. Todos ellos fueron capturados en un megaoperativo en la región tumbecina y otras partes del país por está inmersos en los delitos de tráfico ilegal de productos forestales y el delito contra la administración pública.

Según la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú, “Los Foreslates” se habrían dedicado a la extracción ilegal de productos forestales maderables procedentes de áreas no autorizadas desde Tumbes hacia diferentes zonas del país. 

El operativo contó con una participación de 600 agentes policiales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima, así como 42 fiscales, se procedió a la ubicación y detención preliminar de 35 personas, allanamiento y descerraje de viviendas, registro e incautación de bienes, levantamiento del secreto de las comunicaciones de los investigados.

En Tumbes, se han detenido a Jorge Luis Peña Moretti (67), Luis Alberto Saldarriaga Valladares (29), quienes son ingenieros y laboran en la Dirección Regional de Agricultura, Fredy Iván Palas Yacila (37), gerente forestal del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre. Asimismo, al suboficial técnico de primera de la PNP, Gonzalo Domínguez Huamán (53), quien labora en el Departamento de Medio Ambiente de Tumbes. También a los ciudadanos Junior Hammer Alemán Izquierdo (30), Carlos Junior Durand Neyra (32) y José Ramos Vilela Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here