El Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional de Trujillo, representado por su Secretario General Francisco Leonardo Rodríguez, cuestionó las encargaturas de las Jefaturas de la Unidad de Mantenimiento y de la Dirección General de Administración (DGA).

A través de un oficio enviado al rector Carlos Vásquez le recuerda que su Despacho dispuso la contratación de Locadores de Servicios para el Rectorado, Unidad de Mantenimiento y otras Unidades Operativas de la UNT; cuya condición está regulada por el Art. 1764 del Código Civil.

Se precisa que por el contrato de locación de servicios el locador se obliga, sin estar subordinado al comitente, a prestarle servicios por cierto tiempo o para un trabajo determinado a cambio de una retribución.

«En tal sentido, los contratados como Locadores de Servicios ofrecen servicios de manera autónoma, personalizada y por un tiempo determinado; no están sujetos a jornada laboral; no tienen horarios; no tienen funciones institucionales; no tienen vínculo laboral ni están sujetos a subordinación jerárquica del Estado; tampoco pueden tener personal subordinado (CAS, D. L. 728 o D.L. 276).»

«A pesar de ello, hemos observado que, a un Locador de Servicios, se encarga la Jefatura de la Unidad de Mantenimiento, mientras que, a otro, que tiene la condición de “Asesor”, con Resolución Rectoral Nº 309- 2021/UNT, se encarga la Jefatura de la Dirección General de Administración (DGA); lo cual, de persistir, puede generar problemas en vuestra gestión», señala el documento.

«Por tales motivos, cumplimos con advertir que está actuando en forma irregular y se está desnaturalizando la condición de Locadores de Servicio en la UNT», culmina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here