Gobierno oficializa ampliación de estado de emergencia por la Covid-19 hasta fines de abril

0
385

El Gobierno Central prorrogó el Estado de Emergencia Nacional por 30 días más, que inicia desde el 1 hasta el 30 de abril de 2020. Todo ello, en el marco de la segunda ola del coronavirus. La medida se oficializó a través del Decreto Supremo 058-2021-PCM, publicado este sábado 27 de marzo.

En ese contexto, existe medidas como el aislamiento social obligatorio, más conocido como cuarentena y toque de queda. También de prohibiciones de reuniones y de ciertas actividades económicas.

En el Decreto Supremo, se determina quince provincias del país que se encuentran en el nivel de alerta extremo, dos departamentos en nivel alto y las demás se encuentran en el nivel de alerta muy alto.

Además, se determina que desde el 29 de marzo hasta el 11 de abril continúe la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, según el nivel de alerta de contagio del nuevo coronavirus. Esta medida implica la cuarentena los días domingos solo para el nivel extremo y el toque de queda para las demás

Asimismo, desde el 29 de marzo hasta el 11 de abril de 2021, esta última fecha son las Elecciones Generales 2021, se dispone la prohibición del uso de vehículos particulares también dependiendo del nivel de alerta de contagio.

Para los días desde el 01 hasta el 04 de abril, a nivel nacional, se dispone la cuarentena durante todo el día para evitar aglomeraciones, lo que podría provocar más riesgo de contagio de la COVID-19.