Congreso: Subcomisión de Acusaciones rechaza aplazar audiencia contra Vizcarra

0
302

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, con 16 votos a favor, rechazó reprogramar la sesión de este lunes 29 en la que evaluarían las denuncias constitucionales contra el expresidente Martín Vizcarra por el caso “vacunagate”.

En la sesión se dio lectura del oficio presentado por la defensa del exmandatario, en la que se precisaba que este tiene la audiencia de prisión preventiva de 18 meses en su contra a las 12.00 p. m. de este mismo lunes

“Solicito reprograme la sesión convocada para el día 29 de enero de 2021 para una nueva fecha y pido que la mencionada reprogramación sea comunicada oportunamente para que no se afecte el derecho de defensa”, precisó el expresidente en el escrito.

Luego de declinar al pedido de Vizcarra Cornejo, la Subcomisión de Acusaciones decidió dar curso a la audiencia —de forma reservada— donde se revisan las denuncias constitucionales 422 y 424 que sindican al exjefe de Estado de la comisión de los presuntos delitos de concusión, colusión agravada, peculado doloso, adveración, cohecho pasivo propio, tráfico de influencias, falsa declaración en procesos administrativos, entre otros.

Cabe mencionar que el lunes 29 de marzo, al mediodía, la Sala de Apelaciones evaluará la solicitud de prisión preventiva de 18 meses contra el expresidente Martín Vizcarra, por el caso Club de la Construcción.