La Defensoría del Pueblo de La Libertad, indicó que hasta la fecha ya no hay camas UCI para atender pacientes con Covid-19 en los establecimientos de salud de la región. Es por ello que pide redoblar esfuerzos al Gobierno Regional, la gerencia de Salud, Policía, Ejército del Perú y municipios en la prevención y atención de la problemática.
De acuerdo con las cifras de la sala situacional regional COVID-19, al 30 de marzo del presente año, La Libertad registró 89 534 casos confirmados y 5598 decesos. Las provincias con mayor incidencia de contagios son Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Ascope y Virú.
En tanto, la región tiene un 5.94 por ciento de letalidad, el mayor a nivel nacional. La Defensoría del Pueblo en La Libertad requirió al Gobierno Regional gestionar y disponer de los recursos necesarios para atender a las personas que se encuentran en los establecimientos de salud, así como a implementar plantas de oxígeno, camas UCI y más personal
Por ello, la Defensoría pide a la población a no bajar la guardia y cumplir con las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades, principalmente en los días de feriado de Semana Santa.