La Libertad: Candidato José Huamanchumo fallece a causa de la Covid-19

0
561

Tras pasar por un largo trance de lucha contra la enfermedad del coronavirus, que ya viene cobrando la vida de más de 100 000 personas solo en nuestra región; quien fuera candidato por Podemos Perú, José Huamanchumo Bances, perdió la vida en el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta debido a complicaciones de la covid-19.

El abogado de profesión estaba dando lucha contra la enfermedad en su domicilio, bajo la supervisión de médicos particulares, quienes aconsejaron su internamiento en el principal hospital del seguro social en Trujillo ante la falta de oxígeno, elemento esencial para el tratamiento. Sin embargo, la madrugada del 6 de abril, su cuerpo no resistió al terrible virus y falleció a la edad de 41 años.

El especialista en temas de violencia familiar participaba con el número 3 de la lista de Podemos Perú en nuestra región con la intención de alcanzar una curul en el Congreso de la República, sueño que no alcanzará debido al cruel destino que le esperaba. “Se pidió ayuda al partido, a Pepe Luna, a todos; y nunca llegó. Pido justicia para mi hermano”, sentenció Ronald Huamanchumo Bances, quien aseguró que además de haber recibido el rechazo de Podemos Perú ante la terrible enfermedad que lo atacaba, tampoco pudo acceder a una cama UCI, debido al colapso del sistema sanitario en nuestro país.