ODPE Trujillo realizó verificación pública del material de sufragio

0
377

Ante las próximas elecciones del 11 de abril, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), realizó la verificación pública del material de sufragio con presencia del JEE de La Libertad en la sede de la ODPE Trujillo.

La verificación se realizó a partir de las 10:00 am. La presidenta del JEE, Dra. Maria Elena Alcantara Ramírez, seleccionó al azar cuatro cajas correspondientes a cada una de las provincias de la ODPE TRUJILLO, Julcán, Otuzco, Virú y Trujillo.

Las cajas de material de sufragio contienen tres paquetes: a) Paquete de útiles, b) Paquete de materiales para la instalación de la mesa y c) Paquete de materiales para el escrutinio.

Al comprobar que el material ubicado dentro de la caja corresponde a la mesa de votación indicada y este se encuentre en buen estado se procede a firmar el acta siendo esta añadida al material revisado, con lo cual, se indicará a los miembros de mesa, que ha sido abierta con todas las seguridades del caso; garantizando así la transparencia del proceso electoral.

El material electoral será transportado a los 25 distritos y 10 centros poblados de la circunscripción de Trujillo. Iniciarán la distribución del material comenzando por los distritos de mas lejanos de la provincia De Julcán y Otuzco, seguido de Viru y finalizando con Trujillo.

La ODPE TRUJILLO, como autoridad en la organización y ejecución de los procesos electorales, ha implementado 2,188 mesas de sufragio en 230 locales de votación

Finalmente, el jefe de la ODPE Trujillo, Kelli Cotrina, invocó a los electores a informarse sobre las propuestas y hojas de vida de los candidatos, no olvidar de respetar el voto escalonado para evitar aglomeraciones. También, pidió a los miembros de mesa asistir a las locales donde aún se está dando las capacitaciones en los siguientes lugares: IE San juan (Huerta Grande), IE Niño de Praga, IE Monserrate, IE Nuestra Señora de las Mercedes, IE San Esteban, IE Isabel Honorio de Lazarte, IE República de Panamá, IEP Ticho Brahe.