Votación de Pedro Castillo es el reclamo al país del Perú profundo

0
337

La votación que obtuvo Pedro Castillo es la respuesta del Perú profundo a la desatención de sus problemas. Hay un gran grupo de peruanos que no tiene ayuda del Estado y este voto es su reclamo al país. Para los partidos políticos esto debe significar que se debe entrar a un nuevo modelo de estrategia democrática, señaló el gobernador regional Manuel Llempén.

“Esta es la respuesta de los ciudadanos del interior que sufren todo eso y hay que saberlos entender. Ellos también son peruanos, son décadas de décadas en el olvido y atraso”, dijo.

Sostuvo seguidamente que en La Libertad están haciendo que prime el respeto al primer artículo de nuestra Constitución: La defensa de la persona.

Hay que pensar en el ciudadano, todas las políticas deben estar enfocadas en su bienestar, en mejorar su calidad de vida. Hoy tenemos diez mil reservorios para que puedan cultivar sus tierras durante todo el año, y hemos entregado 30 mil títulos de propiedad, añadió.

Desde el punto de vista de Llempén, todos los políticos tienen que revisar su ideario y pensar en la población del Perú profundo, de las zonas urbano marginales y del ande, que está esperando tener sus principales servicios.

En los últimos diez años La Libertad recibió más de 5 mil millones de soles por canon minero. Sin embargo, Pataz, la principal provincia minera, no tiene un kilómetro de carretera asfaltada y un sistema de agua potable o de tratamiento de aguas servidas, y éstas van al río.