Gran decepción existe entre el pueblo de Talara, en Piura, luego que EsSalud y el presidente Francisco Sagasti, anunciaron la llegada de una planta de oxígeno, pero hasta el momento el equipo no llega.

El presidente Francisco Sagasti calificó de “tragedia” lo ocurrido en Talara y afirmó que tras una investigación que ya está en curso se establecerán a los responsables de este hecho, y se procederá a sancionarlos como corresponde ante el deceso de este grupo de personas que acudió al citado nosocomio con la esperanza de superar la enfermedad.

“Es una tragedia realmente irreparable e inexcusable. En ese sentido, lo que se está haciendo en primer lugar como se ha planteado es encontrar quién es el responsable de una situación tan crítica como esta. En segundo lugar, responder lo más rápido posible que se está enviando balones de oxígeno, una planta de oxígeno a Talara con los técnicos para instalarlas”, indicó.

Sin embargo, en Talara existe una alerta por el arribo de la planta, que según información, tendría una capacidad de 48 balones de recarga por día, pero éste no llegó. 

Extraoficialmente se explicó que debido a las elecciones no hubo ningún vuelo de la FAP, además que había orden de inamovilidad, lo cual imposibilitó que la planta de oxígeno sea trasladada hacia Talara, con el compromiso que recién hoy se realizaría el traslado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here