La excandidata presidencial, Verónika Mendoza, aclaró el panorama sobre su posición ante los posibles candidatos de segunda vuelta que serían: Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre).

Al respecto, Mendoza descartó una alianza con el fujimorismo de cara a los comicios del mes de junio.

“Sin embargo, si tengo dudas respecto del señor Castillo, de la señora Fujimori tengo certezas. Tengo certeza de que con ella ni a la esquina, porque su partido sigue avalando hasta el día de hoy la dictadura fujimorista que persiguió, criminalizó, esterilizó mujeres campesinas”, indicó.

“Un partido investigado por lavado de activos, un partido que cuando tuvo mayoría en el Congreso, ¿qué cosa hizo? Negociazos y garantizar impunidad de sus congresistas por corruptos. Ya sabemos lo que son, por eso, no vamos a dudar un solo minuto, con el fujimorismo ni a la esquina. Eso lo tengo muy claro”, agregó.

Respecto a Perú Libre, Mendoza buscará priorizar las posibles acciones en relación a la pandemia. Además, tomará en cuenta que Castillo “no se arrodille ante la Confiep”.

“Ningún ciudadano tiene por qué darle un cheque en blanco a nadie. Vayamos con calma, que el señor Castillo presente sus propuestas, que nos aclare cómo piensa contener la pandemia. Creo que ese es el primer tema que él debería tratar con seriedad”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here