Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este miércoles 14 de abirl, a las 12.20 de la tarde, Margarita Josely Lara Cueva (24), identificada con DNI N° 75134035, fue intervenida en la puerta principal del penal Varones Trujillo al tratar de ingresar sustancias ilícitas, camuflada en una bolsa que portaba alimentos y útiles de aseo para un familiar interno.

El personal de seguridad penitenciario al realizar la revisión de paquetes se percató, que en una escobilla para lavar ropa con agarradera de madera se había camuflado marihuana.

La intervenida señaló que lo incautado estaba dirigido al interno Irvin Rodríguez Cueva, quien se encuentra recluido en el pabellón 5-B, sentenciado a 19 años por el delito de tráfico ilegal de armas de fuego (TIAF). El personal de seguridad penitenciario de turno comunicó de la intervención al Ministerio Público, Fiscalía de Turno y Policía Nacional del Perú-DEPANDRO, para las investigaciones que correspondan según ley.

El director del penal de Varones Trujillo, José Cabanillas Noriega, invocó a la población que asiste a dejar paquetería para sus familiares internos en los establecimientos penitenciarios, no involucrarse en hechos ilícitos, como el traslado de sustancias u objetos prohibidos, debido a que pueden ser sancionados y privados de su libertad.